Créditos
En la Cooperativa de Ahorro y Crédito SOMNAVAL, tenemos una amplia variedad de créditos para ayudar a nuestros socios, te invitamos a conocerlos:
Crédito de Consumo
Un Crédito de Consumo es un préstamo a corto o mediano plazo que se otorga para obtener dinero de libre disposición. Normalmente se utiliza para financiar la compra de bienes de consumo o realizar el pago de servicios.
Crédito de Emergencia
Se el considera un crédito de Emergencia a todo crédito que se otorga frente a necesidades tales como, salud, robo o hurto, reparaciones habitacionales, gastos fúnebres. Todas estas situaciones deben ser acreditadas con documentación al día; y el socio deberá cumplir con los reglamentos y políticas de la Cooperativa.
Créditos Convenio Planilla
Este tipo de crédito está orientado a los funcionarios y a las empresas que firman convenio con nuestra institución para que se descuente de las remuneraciones de sus trabajadores las cuotas de crédito y participación respectivamente.
Crédito con Garantía Hipotecaria
Este tipo de crédito se refiere a la posibilidad de optar a montos de crédito más alto que lo establecido en el techo de endeudamiento, basándose en la posibilidad de dejar en prenda un Bien Raíz.
Podrán optar a este tipo de crédito aquellos socios que posean un bien raíz a su nombre, y libre de hipoteca o gravámenes.
Crédito Garantia Prendaria
Este tipo de crédito se otorga a aquellos socios con capacidad de pago que requieran de un crédito para la compra de algún vehículo (auto móvil, camión, etc.) quedando este en prenda hasta la cancelación del crédito.
Este tipo de crédito se refiere a la posibilidad de optar a montos de crédito más alto que lo establecido en el techo de endeudamiento, basándose en la posibilidad de dejar en prenda un Bien Mueble.
Podrán optar a este tipo de crédito aquellos socios que posean un bien mueble a su nombre, susceptible de otorgarse en prenda. La antigüedad de la prenda no podrá ser superior a los 5 años de antigüedad.
Crédito Comercial
Son montos de dinero que se otorga a empresas de diverso tamaño para satisfacer necesidades de Capital de Trabajo, adquisición de bienes, pago de servicios orientados a la operación de la misma o para refinanciar pasivos con otras instituciones y proveedores de corto plazo y que normalmente es pactado para ser pagado en el corto o mediano plazo.